TITULO
SINOPSIS
En la pelicula La Noche de los Lapices, en el año 1976 la dictadura de Argentina estaba viviendo sus primeros meses, los cuales serían el principio de un periodo demasiado largo para los habitantes de este país, que tuvieron que sufrir la brutalidad de los militares.
Entre los que sufrieron abusos están los protagonistas de esta película, siete estudiantes adolescentes que viven en la ciudad de La Plata. Los siete forman parte de un grupo que protestaba por la subida de las tasas para estudiar.
Los siete son detenidos, pero nadie esperaba que los militares actuaran así contra siete muchachos, puesto que los torturan y los asesinan, algo que por desgracia sería común durante bastantes años, en los que las personas que protestaban eran asesinadas sin que pasase nada. Sólo hubo un único superviviente de esta tragedia, y a través de sus ojos veremos qué es lo que pasó en aquellos días que conviene no olvidar, pues los países nunca deberían borrar de su memoria hechos como éstos.
Otros Titulos: La Noche de los Lapices
Audio: Español Latino
País: Argentina
Año: 1986
Género: Drama
Duracion: 105 minutos
Director: Héctor Olivera
Actores: Adriana Salonia, Alejo García Pintos, Héctor Bidonde, José María Monje, Leonardo Sbaraglia, Lorenzo Quinteros, Pablo Machado, Pablo Novak, Tina Serrano, Vita Escardó