TITULO
SINOPSIS
En la pelicula Memorias del Subdesarrollo, Sergio es un cubano que pertenece a la burguesía de ese país, por lo que se puede permitir dedicarse a escribir. Sin embargo, a pesar de ser un burgués, lo cierto es que la vida en la isla no es cómoda ni siquiera para una persona de su posición social.
Sergio se mantiene firme en la isla, a pesar de las adversidades, pero poco a poco va siendo abandonado por sus amigos y por último incluso por su mujer, la cual se va a Miami en busca de una vida mejor, que no puede tener en Cuba.
A lo largo de la cinta, Sergio va mirando hacia atrás para ver los cambios que se han producido en la isla, en un periodo que va desde la revolución de 1959, en la cual Fidel Castro tomó el poder, hasta la crisis de los misiles de principio de los años 60.
La película se incluyó entre las cien primeras del cine latino del año en que se estrenó, lo que nos muestra su calidad.
Otros Titulos: Memorias del Subdesarrollo
Audio: Español Latino
País: Cuba
Año: 1968
Duracion: 96 minutos
Director: Tomás G. Alea
Actores: Beatriz Ponchova, Daisy Granados, Eslinda Núñez, Gilda Hernández, Ofelia González, Omar Valdés, René de la Cruz, Sergio Corrieri, Yolanda Farr